Macromia spledens

Pictet, 1843.

La cabeza presenta la cara amarilla y negra, la frente es amarilla y lleva en la partedelantera una ancha banda brillante con tres prolongaciones hacia arriba. Los ojos son de color verde. El tórax es verde oscuro metálico atravesado por dos bandas amarillas. Membránula blanca. Las patas son negras y muy largas. El abdomenes negro con manchas amarillas y muy alargado y cilíndrico con una dilatación en los segmentos del 7º al 10º. Dorsalmente presenta en el 2º segmento una banda transversal amarilla; desde el 3º segmento al 6º pares de puntos amarillos concluyentes ydecrecientes, los del 6º casi imperceptibles en el macho; en la parte anterior dle 7º una marca amarilla; en el 8º segmento del macho otra marca amarilla.

 Macho

 Hembra

DISTRIBUCIÓN: Francia y Península Ibérica.

NIVEL DE CONSERVACIÓN: en peligro crítico. Especie en peligro de extinción según la Ley de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía (Ley8/2003, de 28 deoctubre).

Sat, 2015-01-17 13:31 -- ABA6
public://pictures/picture-2-1415835206.jpg
Scratchpads developed and conceived by (alphabetical): Ed Baker, Katherine Bouton Alice Heaton Dimitris Koureas, Laurence Livermore, Dave Roberts, Simon Rycroft, Ben Scott, Vince Smith